miércoles, 23 de junio de 2010

Poems

V

“Recorro las líneas de la mano del bosque,
los trazados que el hombre dibujó en el pasado.

Aun el sudor de sus gestos se siente y a veces,
si nos dejamos conducir de otra manera,
sin que la mente nos muestre mapa, voz,
podemos intuir la dicha de algún alma
que aquí decidió quedarse, jugando entre los árboles,
bañándose en el río donde hace un rato mi desnudo cuerpo
aprendió del sol, del agua helada,
del ritmo de las alas de una mariposa,
del tacto de un tronco roto por el viento,
acariciado por corrientes de tiempo,
convertido en la piel de un secreto
que ninguna palabra puede construir.

Recorro crecimiento y cielo,
la pureza de cada árbol que me habita,
que me conmueve,
de cada sonido que el viento dibuja.

Recorro mi habitado centro,
y mi silencio se hace roca,
se hace luz.”



VI

“ Paseas conmigo, te comento cosas.
Aunque físicamente respires el hoy a más de 200 kilómetros,
en este camino me miras, hablo con tus ojos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario